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Binter refuerza con cinco nuevos aviones las rutas interinsulares

La compañía canaria invierte 88 millones de euros en la compra de las aeronaves para ampliar su flota de aparatos turbohélices

Uno de los últimos aviones adquiridos por Binter al fabricante Embraer.

Binter firma con el fabricante aeronáutico ATR la adquisición de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades, gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles (Banco Santander, Caixabank, BBVA y Banco Sabadell). Las nuevas aeronaves están valoradas en un total de 88 millones de euros. El anuncio lo ha realizado ATR en el marco del Dubai Airshow 2021, una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, la primera que se celebra tras la pandemia, que reúne esta semana a cerca de 1.200 expositores de 148 países.

Las nuevas aeronaves se incorporarán a la flota de la compañía canaria, que opera una de las mayores del mundo de este avión y que dispondrá de 23 aparatos de este modelo, para prestar servicios en las rutas interinsulares.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señala que esta nueva compra es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad de la compañía.

«El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía», señala Rodolfo Núñez.

El modelo de aeronave del que la aerolínea canaria acaba de adquirir cinco unidades nuevas dispone de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y altos estándares de confort para los pasajeros, ya que cuenta con más espacio entre filas y con compartimentos de equipaje de mayor tamaño. Además, al tratarse de aparatos turbohélices, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción.

Por su parte, el CEO de ATR, Stefano Bartoli, mantiene que «la larga asociación entre Binter y ATR se remonta a la primera entrega del avión, los hemos visto cómo se fortalecen como aerolínea». «Su reafirmación en nuestro producto hace que sea un verdadero sello de aprobación y demuestra que nuestro ATR ha sido fiable y rentable para la compañía y que los pasajeros han disfrutado de la experiencia a bordo», sostiene Bartoli, quien asegura que su compañía «continuará introduciendo innovaciones que ofrezcan un valor real a las aerolíneas para brindar la solución más sostenible y económica para conectar a las comunidades locales».

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de más de 700 millones de euros en la compra de 35 aparatos del fabricante ATR, a los que ahora se suman otros 88 millones de dólares para incorporar cinco nuevas aeronaves, con opción a más unidades, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte aéreo en las conexiones interinsulares en Canarias.

55 millones de pasajeros

Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años. Binter ha transportado desde sus orígenes a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en la Península Ibérica y Baleares, África Occidental, Portugal, Francia e Italia.

Fundada en 1981, ATR es actualmente el fabricante líder a nivel mundial de la aviación regional. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 1.500 aeronaves a 200 aerolíneas de más de 100 países. ATR es una sociedad formada por dos agentes aeronáuticos europeos, Airbus Group y Leonardo. Sus oficinas centrales se encuentran en Toulousse y cuenta con el certificado ISO 14001.

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