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WORLD TRAVEL MARKET | El Archipiélago en la mayor feria turística del mundo

Tenerife, la que más plazas suma en invierno

Pedro Martín destaca que la Isla se sitúa a la cabeza de Canarias en el incremento de asientos en vuelos nacionales e internacionales, con 240.000, y supera los 3,6 millones

La directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en un encuentro de trabajo. E. D.

La conectividad aérea de Tenerife con los mercados internacionales aumenta un 12,5% para la temporada de invierno respecto al mismo periodo de 2019-2020, con una oferta de dos millones de plazas. A ellas se suman las más de 900.000 previstas hasta el próximo mes de marzo para conectar la isla con la Península, que equivale a un crecimiento del 17%. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca estos datos como «muy positivos, al situar a la Isla en una muy buena posición de cara a la reactivación turística y, por tanto, de la economía y el empleo en Tenerife, tras un periodo complicadísimo, en el que hemos tenido que hacer frente a situaciones inéditas, con un cero turístico incluido, con graves consecuencias económicas y sociales».

Martín señala que Tenerife prevé superar los 3,6 millones de asientos aéreos este invierno, «lo que nos coloca como la Isla que más volumen de plazas está recuperando de Canarias, con un incremento de 240.000 si lo comparamos con la temporada 2019-2020». Afirma que concentra el 40% de las plazas para volar al Archipiélago este invierno.

La previsión es reanudar la operativa con todos los mercados con los que Tenerife operaba en el invierno 2019-2020, a los que se suman nuevos, como Ucrania o Letonia. En la lista de los países que superan la capacidad que tenían antes de la pandemia el presidente destaca los incrementos con Reino Unido (+8,5%), Alemania (+11,6%), Italia (+105%) y Francia (+40%).

Pedro Martín valora «el enorme interés que muestran los touroperadores y aerolíneas internacionales por Tenerife», tal y como ha constatado el equipo desplazado a la World Travel Market de Londres, «donde se ha presentado la nueva estrategia turística de la Isla ante nuestro principal mercado, el británico, con el que este invierno tenemos previstas en torno a 800.000 plazas disponibles, un 8,5% más».

El reto ahora es cubrir ese cupo, «y para ello es fundamental profundizar en la búsqueda de esos nuevos perfiles a los que nos estamos dirigiendo». Ese mercado lo forman «personas que buscan en sus vacaciones no solo una amplia oferta de actividades de ocio, sino una propuesta basada en la sosteniblidad y la digitalización, claves para dar respuesta a las nuevas demandas en las que Tenerife ya trabaja, a través de nuestra certificación Biosphere y la apuesta por atraer a los denominados nómadas digitales».

La delegación tinerfeña en la WTM, encabezada por la directora insular de Turismo, Laura Castro, y por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha mantenido más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y aerolíneas. Jet2, Jet2 Holidays, British Airways Holidays, Easyjet Holidays, TUI y Thomas Cook fueron algunos de los touroperadores a los que se presentó la nueva estrategia turística de Tenerife, también expuesta ante 200 periodistas de viajes y de medios relacionados con estilo de vida y turismo de Reino Unido.

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