Durante los meses de Septiembre y Octubre, Ceoe Tenerife y la Dirección General de trabajo del Gobierno de Canarias han llevado a cabo una intensa campaña para reducir la economía sumergida en el Archipiélago.

Esta misma se ha basado en varias acciones, una de ellas, la mejora en la sección de la Web de la Confederación destinada exclusivamente a la Economía Sumergida, donde se ofrece información necesaria para que la empresa pueda conocer y cumplir con sus obligaciones. En esta sección de la página web, también se pone a disposición de los usuarios un buzón de denuncias como canal ante la Inspección de trabajo en el que se pueden realizar las delaciones de forma totalmente anónima.

Dentro de estas jornadas intensivas, se han realizado charlas en diversos institutos de educación secundaria con una asistencia de más de 300 alumnos de la isla de Tenerife, buscando concienciar a los futuros empresarios o trabajadores de la importancia de reducir la economía sumergida para todos.

Recientemente y enmarcado en estas acciones se ha presentado y hecho difusión del Informe de “Acciones para paliar la economía sumergida”, un trabajo que trata los antecedentes de la misma, hace una contextualización de la situación socioeconómica de Canarias en relación con aquellas variables relacionadas con este tema y finalmente propone una serie de acciones encaminadas a combatirla y a aflorarla creando concienciación a nivel social.

Desde CEOE Tenerife afirman que continuarán trabajando para seguir alineados a la Agenda Plan España 2050, que fija el objetivo de rebajar la Economía Sumergida a niveles similares al de los países más desarrollados de la Unión Europea.

Desde las institución explican que hay que "ser conscientes de que es una obligación de todos ya que del éxito de esta medida, dependerá que Canarias tenga la prosperidad y bienestar que todos deseamos".