eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Bañaderos Express' refuerza la ‘Ruta Trimarán’ entre las islas capitalinas

El nuevo buque de Fred. Olsen Express

empieza a enlazar Gran Canaria y Tenerife

El 'Bañaderos Express', en el Puerto de Las Nieves antes de zarpar, ayer. E. D.

El nuevo barco de Fred. Olsen Express, el trimarán de nueva construcción Bañaderos Express, comenzó a operar ayer desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete. Con su incorporación la compañía consolida la Ruta Trimarán con la que conecta la localidad grancanaria y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Esta embarcación, junto a su buque gemelo Bajamar Express, conectarán ambas islas capitalinas en reduciendo el tiempo de trayecto y maximizando la comodidad, en respuesta a las demandas de los pasajeros de esta línea. Este tipo de barcos de última generación, los trimaranes, se caracterizan por el uso de una tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, prestando un movimiento más estable y suave con la mayor eficiencia energética y medioambiental.

La Ruta Trimarán forma parte de la apuesta de la compañía por mejorar el transporte marítimo en el Archipiélago. Fred. Olsen Express es pionera en el uso de este tipo de embarcaciones de última generación desde 2005 con el Benchijigua Express. En este sentido, el director general de la compañía, Andrés Marín, destaca que el nuevo barco de la compañía «es un ejemplo de la hoja de ruta que quiere seguir la naviera en su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología en su flota y servicio». Con los nuevos trimaranes, continúa, «Fred. Olsen fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unos fast ferries que suponen todo un hito para el transporte marítimo, posicionándose como la compañía pionera en el uso de este tipo de buques a nivel mundial y colocando a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad».

Los dos nuevos trimaranes, en los que se han invertido 140 millones de euros, cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos (70 kilómetros por hora), también albergan las medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19 certificadas por Aenor. El Bajamar Express, en su primer año en servicio, fue reconocido como barco relevante del año por la Real Asociación de Ingenieros Navales del Reino Unido (RINA, por sus siglas en inglés), y valorado en 9 sobre 10 por sus primeros 307.000 pasajeros. Fred. Olsen Express contará con un total de 12 conexiones entre Gran Canaria y Tenerife. En concreto, los buques saldrán desde ambas islas a las 06:00, 08:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Compartir el artículo

stats