eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres: Hay buenas expectativas económicas para finales de este año y 2022

"está en el camino" de poder conseguir niveles de empleo similares a antes de la crisis.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que hay buenas expectativas económicas para finales de este año y 2022, por lo que espera que, "después de meses duros", se puedan lograr las cifras de empleo anteriores a la pandemia.

Torres, en rueda de prensa, ha avanzado que Canarias, una de las comunidades más afectadas económicamente por la pandemia, "está en el camino" de poder conseguir niveles de empleo similares a antes de la crisis.

No obstante, el Gobierno de Canarias no quiere "lanzar las campanas al vuelo" y cuenta con previsiones de crecimiento "conservadoras", ha agregado Torres, quien ha admitido que le preocupa que nuevas variantes de la covid-19 puedan causar más contagios, lo que repercutiría en la economía.

Ha indicado que ahora llegan los meses más fuertes para Canarias, con la temporada turística de invierno, y ha insistido en que todas las previsiones apuntan a un crecimiento, que podría ser mayor o menor a lo esperado, pues dependen de la evolución de la pandemia.

"Creceremos y esperemos que sea lo máximo posible", ha manifestado el presidente, quien ha explicado que el Gobierno ha realizado unas previsiones moderadas, si bien confía en que finalmente la realidad sea mejor que los avances presupuestarios del Ejecutivo.

Compartir el artículo

stats