La CEOE Tenerife junto con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias y dentro de un ambicioso proyecto de prevención y disminución de la economía sumergida en Canarias ha impartido diez charlas en diferentes Institutos de la isla de Tenerife.

Las charlas han sido impartidas en los Institutos Óscar Domínguez de Tacoronte, Manuel Pérez de La Orotava, IES de Los Realejos, IES de la Guancha, Sabino Mencey Acaymo de Güímar y IES la Laboral de La Laguna. En estas charlas 305 alumnos y alumnas recibieron información por parte de técnicos de la CEOE Tenerife de concienciación sobre el problema que representa para el tejido económico y social de Canarias la economía sumergida, un hecho del cual se pretende crear conciencia entre los más jóvenes.

Charlas de prevención y concienciación sobre economía sumergida en institutos de Tenerife. E. D.

Es un compromiso para la Ceoe Tenerife prevenir y reducir la economía sumergida. El primer objetivo de la institución es rebajar los niveles de Economía Sumergida de Canarias a niveles similares al del conjunto de España ya que la Comunidad Autónoma Canaria ocupa el cuarto lugar entre las regiones españolas con más economía sumergida, según un informe presentado en marzo del 2021 por la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.