Fuentealta es el resultado del espíritu emprendedor de Luis Zamorano Tais, fundador del actual Grupo CIO, un holding de empresas familiar con más de 100 años de historia. Siguiendo el ADN innovador de la compañía, Fuentealta ha logrado, generación tras generación, estar presente y formar parte de los hogares canarios.

La actual situación sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de los productos elaborados en Canarias, que se presentan como indispensables para que la economía del archipiélago crezca y se desarrolle adecuadamente. «Nuestra contribución al progreso de la economía y sociedad canaria tiene varias vertientes. Por un lado, y por nuestra condición de empresa, somos una fuente de creación de empleo para nuestra gente, contribuyendo al desarrollo económico de las Islas. Por otro lado, nuestro firme compromiso con la sostenibilidad nos posiciona como una alternativa respetuosa con el medio ambiente, estamos en continua ebullición para que nuestros procesos de producción y envases sean cada vez más sostenibles», manifiestan desde la empresa canaria.

«Fuentealta lanzará al mercado envases con plástico 100% reciclado»

La sostenibilidad es uno de los principales valores de Fuentealta. «Por un lado, están las acciones internas que tienen el objetivo de disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad industrial y empresarial. En este punto nuestros envases son 100% reciclables. Además, Fuentealta fue la primera marca canaria que incorporó en sus botellas un 25% de PET reciclado. Pero no paramos ahí, y a muy corto plazo lanzaremos al mercado envases con plástico 100% reciclado», afirman desde la empresa, que en su vertiente social fomenta el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la sociedad canaria, al tiempo que participa en eventos de diversa índole que van desde el Trail Fuentealta Vilaflor hasta el mismo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pasando por ser el agua oficial del C. D. Tenerife, entre muchos otros.

Contribuyendo al progreso de Canarias

Contribuyendo al progreso de Canarias