50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de CaixaBank visita la sede de Aspronte en Santa Cruz

José Ignacio Goirigolzarri afirma que el «compromiso social» está en el ADN de la entidad

Fotografía de la visita de José Ignacio Goirigolzarri, segundo por la derecha, a las instalaciones de Aspronte. E. D.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, visitó ayer la sede de la Asociación Familiar Pro-discapacitados Intelectuales de Tenerife, Aspronte, en Santa Cruz de Tenerife. Goirigolzarri estuvo acompañado de Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Juan Antonio Arroyo, presidente de Aspronte, quien ejerció de anfitrión.

CaixaBank, a través de aportaciones económicas de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo a Aspronte durante los últimos siete años con más de 40.000 euros a diversos proyectos sociales llevados a cabo por esta entidad social dedicada a lograr una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y otros trastornos asociados y su integración activa en la sociedad a través de la prestación de servicios que cubren todas las etapas de su desarrollo vital.

Goirigolzarri puso en valor “la gran labor que desarrollan asociaciones como Aspronte” y destacó que «el compromiso social está en el ADN de Fundación la Caixa y CaixaBank, en su origen fundacional, y se expresa, tanto en la labor financiera, como por medio de una extensa acción social con el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad».

Por su parte, Juan Antonio Arroyo agradecidió a CaixaBank y a la Fundación “la Caixa” el apoyo histórico a Aspronte en sus 55 años de existencia, participando en múltiples proyectos encaminados a facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”. El presidente de la entidad social también destacó el apoyo recibido de la entidad financiera desde su red de oficinas, “que son sensibles y conocen las necesidades sociales de su entorno”, poniendo en valor el asesoramiento y apoyo financiero, “que también han contribuido a hacer realidad las nuevas instalaciones en las que nos encontramos para continuar nuestra labor”.

Entre las iniciativas impulsadas por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank destaca un proyecto de estimulación cognitiva mediante pantallas digitales táctiles para la mejora del proceso de enseñanza y adquisición de competencias de las personas que asisten a los centros ocupacionales de Aspronte en Santa Cruz de Tenerife y La Orotava, a través del uso de las nuevas tecnologías. La colaboración ha permitido, además, la adecuación y equipación de una de las dependencias del centro ocupacional Maximiliano Díaz López en la capital tinerfeña para crear un CineFórum con el que fomentar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Aspronte y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Compartir el artículo

stats