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CaixaBank espera contar con 725 sedes modelo Store en 2022

Estas sedes son una referencia en el ámbito urbano y cuentan con horario de atención ininterrumpido de mañana y tarde

Panorámica de una sede modelo Store de CaixaBank. E. D.

CaixaBank acelera en el despliegue de oficinas Store, el modelo creado por la entidad para potenciar la atención financiera personalizada a los clientes particulares, con el objetivo de alcanzar una red de 725 centros en abril de 2022. De esta cifra, un total de 144 serán nuevas aperturas, y 44 de ellas entrarán en funcionamiento antes de finales de 2021.

Al término de septiembre, CaixaBank contaba con 581 oficinas Store, un modelo de oficina caracterizado por un horario de apertura ininterrumpida de mañana y tarde, un equipo de gestores expertos en asesoramiento financiero para los diversos segmentos de clientes y un diseño de nueva generación, que incluye recursos tecnológicos como cajeros con tecnología de reconocimiento facial. Con sus nuevas previsiones, la entidad cerrará el ejercicio actual con 625 oficinas Store, lo que implica superar el objetivo de 600 sucursales recogido en el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. La entidad financiera seguirá manteniendo la mayor red comercial del sector financiero en España, con 3.855 oficinas dirigidas a los clientes particulares.

Una apuesta novedosa

CaixaBank inició en 2013 el despliegue de oficinas Store, más grandes que las oficinas retail, con horario ampliado y más servicios. De la misma manera que muchas marcas de productos de consumo innovan en sus tiendas emblemáticas para convertir la visita del cliente en una vivencia interesante y atractiva, CaixaBank vio la oportunidad de crear un nuevo concepto de oficina que aportara a las personas una mejor experiencia. El diseño de la oficina se realizó a partir de las conclusiones de diversos tests con clientes, empleados y personas no clientes, que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese su oficina bancaria. El resultado es un espacio en el que el cliente y el asesoramiento son el centro de todo. El modelo se encuentra en constante evolución, a partir de la experiencia de cliente que los usuarios transmiten a la entidad a través de un sistema de escucha continua de sus valoraciones y opiniones.

El cliente cuenta con un gestor personal de referencia, experto en la atención a un segmento de clientes específico, con el que puede concertar una cita cuando lo desee, en el horario que prefiera (horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 08:30 a 18:30 horas y los viernes, de 08:30 a 14:30 horas).

Las oficinas Store también han incorporado innovaciones para facilitar al cliente la entrevista con su gestor mediante reserva de cita previa, así como herramientas que ayudan a reducir tiempos de espera. En ese sentido, el sistema de cita previa permite al cliente ver, a través de su canal de banca digital, la disponibilidad de agenda de su gestor y reservar hora.

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