La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado que su formación va a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "porque son un sablazo a impuestos, incorporan medidas populistas, tienen gastos superfluos absolutamente innecesarios y porque además, las previsiones de crecimiento sobre los que están basados son ficticias".

En declaraciones a los periodistas, Arrimadas ha añadido que a este Gobierno "no le importa hacer las cuentas bien, sino permanecer en la Moncloa", por lo que "ha presentado unos presupuestos con unas previsiones de ingresos que se basan en unas previsiones que ya han sido corregidas por los organismos nacionales e internacionales".

"Es una pena y una desgracia para España tener a un presidente del Gobierno que en vez de sentarse con todas las fuerzas constitucionalistas para aprobar unos presupuestos buenos para el país, haya decidido sentarse con Bildu y Otegi para tener unos presupuestos que simplemente son una moneda de cambio", ha añadido.

Arrimadas ha incidido en que los PGE "incorporan medidas populistas como la intervención del alquiler, que no es una medida que vaya en los PGE pero es una medida vinculada a este pacto de presupuestos y que lo que va a hacer es dificultar más el acceso a la vivienda o tienen gasto innecesarios en asesores o cargos a dedo". "Son unos presupuestos que van a ir contra el bolsillo de la clase media, van a subir los impuestos en un momento de crisis económica, donde los autónomos, trabajadores o pymes lo que necesitan es que haya menos piedras en su camino y subir los impuestos o hacer medidas populistas es nefasto", ha añadido.

Arrimadas ha defendido que Cs es "un partido responsable" que "siempre se ha sentado desde los gobiernos y desde la oposición para negociar buenos presupuestos pero Sánchez decidió el año pasado que iba a aprobar los presupuestos con sus socios separatistas". "Allí donde esté Otegi y Rufián no puede haber nada bueno para los españoles, allí donde los socios son Bildu, Esquerra y los separatistas no puede haber nada bueno para Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura", ha incidido la presidente de Cs.

En este sentido, ha añadido que "ya está bien de que en España se premie a los que se saltan las leyes, a los partidos que insulta a los españoles y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todos los días en el Congreso". "Ya está bien de que se premie a los que han arruinado las tierras donde han gobernado y se castigue a las tierras con buenos gobiernos que cumplen", ha dicho Arrimadas, que ha insistido en que Cs, el partido liberal español, como liberales va a presentar una enmienda a la totalidad a estos presupuestos que lo único que hacen es pagar el precio de los socios separatistas de Sánchez".