Inevitablemente nuestros hábitos de consumo han cambiado y se han visto afectados en menor o mayor medida a causa de la pandemia. Productos que podían pasar desapercibidos, se han convertido en totalmente imprescindibles a día de hoy. Vamos a echar un vistazo en el que conoceremos seis productos que han visto incrementadas sus ventas de una manera notable.

Comida a domicilio

Según un estudio realizado por MotoReparto.com casi la mitad de los hogares canarios pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento y al menos dos de cada diez, siguen pidiendo comida a domicilio después del periodo más duro de la pandemia.

La irrupción de fuertes grupos de nuevos consumidores, como los milennials y centennials y sus nuevas decisiones, ha sido uno de los factores que ha propiciado este cambio en la industria hostelera.

Asimismo, los canarios demandan cada vez más envases reciclables y productos de proximidad, dos puntos importantes para la mitad de los comensales según el último barómetro de tendencias en restauración de Unilever Food Solutions.

EPIS sanitarios

Es increíble como productos que permanecieron durante años ajenos a nuestras vidas se convirtieron en totalmente imprescindibles en cuestión de pocos días.

La venta de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos aumentó un 1.335% entre los meses de marzo y abril en pleno confinamiento estricto por la crisis del covid-19 con respecto a las cifras del año pasado.

Bicicletas

La bicicleta está viviendo una etapa dorada. El interés por este medio de transporte es tan grande que las tiendas especializadas y los talleres están desbordados desde que terminó el confinamiento domiciliario.

El boom de las bicis ha provocado que el colapso no haya tardado en llegar a las tiendas y actualmente muchas de ellas se encuentran sin stock. La espera hasta que lleguen nuevos modelos podría alargarse durante meses e incluso más de un año.

Videojuegos

El sector del videojuego ha sufrido una auténtica revolución, a día de hoy esta industria factura más que el cine y la música juntos. El crecimiento del sector de los videojuegos, más conocido como gaming, ha experimentado un crecimiento más que notable durante los últimos años, llegando a situar a la industria española como la cuarta a nivel europeo y la novena a nivel mundial.

Más del 60% de los gamers españoles afirma dedicar más tiempo a los videojuegos desde que comenzó la pandemia. Un incremento de la actividad que ha hecho que la competencia crezca ferozmente en el sector para conseguir atraer la atención del cliente.

Productos para practicar gimnasia en el hogar

El deporte en casa se ha convertido en algo imprescindible durante la pandemia del covid-19. La forma de hacer deporte que se tenía hasta el momento del confinamiento cambió y la nueva forma se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. Por ello, se han disparado las ventas de productos para hacer deporte en el domicilio y al aire libre.

Productos para el descanso

El sector del colchón ha tenido un repunte de ventas provocado por la pandemia. Necesitamos un descanso mejor, por lo que cada vez son más los hogares que deciden sustituir los colchones viejos por unos verdaderamente confortables.

Los consumidores se han dado cuenta de la importancia del descanso en su día a día y de lo esencial que es contar con un colchón de calidad para poder dormir bien, así como los múltiples beneficios que ello tiene en su salud y en su calidad de vida. Las ventas de colchones han aumentado notablemente y la tendencia se mantiene, una suerte para empresas canarias del sector como por ejemplo Dormitorum.