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Canarias recurre a su buen clima para captar visitantes en 14 países

La campaña promocional se desarrollará hasta diciembre v El 70% de los 50.000 bonos turísticos ya han sido activados

Canarias volverá a jugar la baza de su buen clima para tratar de captar turistas en 14 países europeos de cara a la temporada turística de invierno, que arranca en tres semanas. El Archipiélago lanzará una campaña de promoción en la que recordará a los potenciales visitantes, a través de canales digitales, carteles y patrocinios de los espacios televisivos del tiempo, que hay otra forma de vivir el invierno en un lugar en el que pueden cambiar los abrigos por trajes de baño y la lluvia por la espuma del mar. Tal y como detalló Elena González, directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Promotur, los diferentes mensajes promocionales se mostrarán a los potenciales viajeros en los momentos en los que haga más frío o esté lloviendo, gracias a la ayuda de una aplicación informática.

La campaña se desarrollará hasta diciembre y contará con una financiación de cuatro millones de euros. El objetivo es tratar de atraer a potenciales turistas para intentar llenar los hoteles canarios.

Recientemente se han conocido también los primeros resultados de otra acción iniciada por Turismo de Canarias para atraer clientes a los alojamientos: los bonos turísticos. El 70% de las 50.000 tarjetas ya han sido activadas y se espera que el porcentaje crezca en los próximos días, ya que la Consejería regional ha tenido que activar la lista de reserva para que 8.000 nuevos beneficiarios pueda recurrir a ellas.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que este programa ha logrado «generar durante agosto y septiembre una considerable actividad económica» y apunta que 4,3 millones de los 9,5 con los que contaba la iniciativa «han sido consumidos en apenas dos meses».

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