El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas marcó un mínimo histórico del 1,45% en agosto, según revelan los últimos datos del Banco de España.

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España se redujo en 35 puntos básicos respecto al mes de julio, cuando se situó en el 1,485%.

La caída fue más pronunciada en comparación con un año antes, cuando el tipo medio se colocó en el 1,743%, 293 puntos básicos por encima de agosto de 2021.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro subió al 1,529% (referido al mes anterior), frente al 1,43% anterior.

El Euríbor a un año, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cayó en el mes de agosto al -0,498%. En los primeros días de septiembre, volvió a tocar el nivel del -0,5%.