¿Qué papel juegan los asesores como Renta 4 en las decisiones de inversión de los particulares?

Tratamos de que los clientes tengan acceso a toda la información posible sobre las diferentes alternativas de inversión. Es muy importante en una época como la que estamos viviendo, que antes de tomar una decisión, sepamos las ventajas y los riesgos del producto en el que vamos a invertir. Cada inversor tiene su propia situación personal, familiar y profesional y no podemos plantear una misma solución para todos. Identificar las necesidades y objetivos del cliente es la base para generar un buen clima de confianza y tranquilidad para sus inversiones

Tras la pandemia, ¿demandan más asesoramiento?

Sí son más cautos a la hora de tomar decisiones. Esta pandemia nos ha dejado muy claro, que toda crisis genera ganadores y perdedores. Y los clientes, cada vez más consciente de ello, buscan información y sobre todo, formación para intentar aprovechar esas oportunidades que generan los mercados. La demanda de asesoramiento es cada vez mayor, y ya no es tanto un asunto de nivel cultural ni de poder adquisitivo, sino en cualquier otro ámbito de la vida.

¿Cómo resumiría las soluciones de inversión para quienes buscan rentabilizar sus ahorros en un entorno tan complicado como el actual?

En un entorno tan convulso como el actual, lo ideal es buscar la mayor diversificación posible, que nos permita acceder a diferentes zonas geográficas, sectores y tipos de activos. Además del producto que nos permite conseguir esa diversificación de una forma sencilla. Por ello, los fondos de inversión se han convertido en la mejor opción, desde el punto de vista financiero y fiscal.

¿Qué espera de este encuentro?

Esperamos que se pueda trasladar la importancia de una buena elección de las inversiones, pero, además, que el inversor tenga acceso de primera mano a las tendencias y nuevas alternativas de inversión que se están generando en el mercado. Cualquier foro formativo es útil para todas aquellas personas que tienen pensado empezar a invertir o ampliar sus inversiones.