eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compañía Cervecera favorece el bajo contenido de alcohol

La entidad incrementa un 26% esta producción para poner el acento en sensibilizar a la población del consumo inteligente

Imagen de una zona de envasado de productos de Cervecera Canarias.

Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apuesta por el consumo responsable con un incremento del 26% de la producción de cerveza con bajo contenido alcohólico durante los últimos cinco años, pese al descenso de consumo registrado desde los inicios de la pandemia en la totalidad del sector.

Coincidiendo con la celebración de la Semana del Consumo Responsable de Cerveza, la compañía incide en potenciar la producción de variedades sin alcohol o con bajo contenido, a través de nuevos productos, como el lanzamiento a finales del año pasado de Tropical 0,0, que vino a completar la oferta existente de Dorada Sin Limón y Dorada Sin. La innovación en este ámbito es uno de los aspectos en los que viene trabajando Compañía Cervecera de Canarias, con el fin de crear nuevas variedades que mantengan las características y calidad de la cerveza tradicional pero reduciendo su graduación.

Actos de visibilización

En línea con la apuesta por el consumo responsable, Compañía Cervecera de Canarias desarrollará durante esta semana un programa de acciones dirigido a concienciar a la población sobre un consumo que cada vez cuenta con mayor demanda.

Entre las medidas contempladas, figura una campaña de visibilización del consumo responsable Para ello, algunos de los camiones de reparto de cerveza que realizan las principales rutas de distribución en Tenerife cambiarán su aspecto e incorporarán carteles en los que se hace un llamamiento a la responsabilidad, con especial énfasis en la conducción de vehículos. Asimismo, en el caso de Las Palmas, la fábrica cambiará su imagen con una lona de 28 metros de largo con mensajes sobre consumo responsable, destacando la imagen de Tropical 0,0.

Otra de las iniciativas se centra en promover que los casi 400 empleados de la compañía se conviertan en embajadores del fomento del consumo responsable. Para ello, se impartirá una charla informativa con el fin de ahondar en el conocimiento de estas variedades, incidiendo en las principales diferencias en la fabricación y el consumo entre las cervezas con alcohol y las variedades Sin y 0,0, además de ahondar en las características propias de este tipo de bebidas.

Compartir el artículo

stats