eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una formación superior online centrada en Negocio Marítimo (Shipping Business) y Gestión Portuaria (Port Management) ofrecida por la Cámara de Comercio provincial

El próximo 1 de octubre comienza una nueva edición del Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP) organizado por la IMBS, International Maritime Business School en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Un programa 100% online, que consta de 1.500 horas lectivas de formación, suponiendo para el alumno una dedicación media de 5 horas a la semana.

El transporte marítimo es un sector multidisciplinar por lo que el Máster MIAMP es adecuado para perfiles académicos tecnológicos (ingenierías, náutica, etc.), las ciencias afines (Ciencias del mar, química, biología, etc.) y la formación jurídica y/o económica (Derecho, Economía, ADE, etcétera).

El Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria precisan de titulados y profesionales con nueva savia, con nuevas ilusiones, con nuevas formas de encauzar los problemas y verdaderamente responsables, que asuman el reto de hacer del transporte internacional un modelo consecuente con la ética, la moral y el progreso sostenido de la humanidad.

Este sector va teniendo cada vez más peso en la economía mundial, más del 90% del tráfico de mercancías en el mundo se realiza por vía marítima; además de que, tan sólo en Europa la denominada “Economía Azul” emplea a más de 7 millones de trabajadores.

Además, el trabajo líquido o economía azul como nueva área de empleo, según Adecco Group, tiene un gran potencial para crear muchos más empleos.

Hace cinco años, el 99% de todos los trabajos podían clasificarse en cinco grandes áreas: recursos vivos, recursos no vivos, transporte, construcción naval y turismo. Según la OCDE la previsión para 2030, muchas industrias basadas en el trabajo líquido tienen el potencial de superar a la economía global en su conjunto, tanto en términos de valor agregado como de empleo.

El objetivo fundamental del Máster es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management).

Los objetivos específicos de este curso son, preparar al alumno para desempeñar labores directivas en el ámbito de la industria marítimo-portuaria, y proporcionar el conocimiento de las bases jurídicas, sociales y económicas que regulan estos ámbitos.

Este exitoso programa ha formado ya a alumnos de 22 países en las distintas ediciones que se han venido impartiendo con un amplio elenco de docentes nacionales e internacionales del sector, en los ámbitos de logística, transporte, legislación, etcétera.

Un programa que permite ir superándose módulo a módulo, en función del tiempo, situación y necesidades de cada alumno, por lo que se adapta a personas que estén trabajando actualmente, sean estudiantes o se encuentren sin ocupación.

A lo largo del periodo de formación, cada uno de los alumnos dispone de un tutor asignado, que se responsabiliza del seguimiento, intercambio de información, guía y orientación del alumno, así como también de la dirección del Trabajo Fin de Máster (TFM).

IMBS, International Maritime Business School, cuenta con un una bolsa activa de empleo, contando con la colaboración de más de 30 entidades colaboradoras tanto nacionales como internacionales.

Para más información, se puede consultar con el Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, www.camaratenerife.es o cursos@camaratenerife.es y teléfono 922 100 406

Compartir el artículo

stats