eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas tinerfeños se desmarcan del parón y garantizan las rutas escolares

"Son nuestros niños y no los vamos a dejar tirados", señala el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte

Transporte de escolar en una imagen de archivo.

El presidente de la Asociación tinerfeña de Empresarios del Transporte (AET), Ignacio de la Paz, se ha desmarca del anuncio de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) y ha garantizado que la "práctica mayoría" de los transportistas del archipiélago van a cubrir este jueves las rutas de transporte escolar con motivo del inicio del curso.

En declaraciones a Europa Press ha comentado que la decisión tomada por la FET se debió a un "acaloramiento" motivado por el "malestar" que tiene el subsector con la Consejería de Educación a la hora de renovar los contratos pero entienden que una decisión de este tipo "no se puede tomar de un día para otro".

"Son nuestros niños y no los vamos a dejar tirados", ha señalado, al tiempo que indica que hay inquietud en las familias porque no se sabe cuáles son las rutas afectadas por la interrupción del servicio --se trata de que las que estén en fase de convalidación--.

De la Paz, no obstante, se ha mostrado crítico con la actitud de la Consejería porque ha ofrecido bajadas de los precios de hasta un 40 por ciento cuando no cobran desde marzo y no se ha incluido en los contratos ni la subida del IPC ni la actualización del salario mínimo.

"Todo se ha encarecido, como el gasoil, y no podemos bajar los salarios a los trabajadores", ha indicado, remarcando que el servicio de este jueves, incluso, se va a prestar bajo otras modalidades como 'excursión' o 'servicios especiales'. "Ni papeles tenemos", ha destacado.

Por ello, sí que ha avanzado que este mismo jueves, trabajadores del subsector del transporte se van a reunir en asambleas y previsiblemente se va a acordar presentar un aviso de huelga para el próximo 20 de septiembre "y en todas las rutas", no solo las sometidas a convalidación.

Compartir el artículo

stats