La Consejería de Turismo del Gobierno canario, a través de la empresa pública Promotur, ha renovado a lo largo de estas últimas semanas su banco de imágenes para utilizar en futuras campañas y acciones de promoción. El arsenal de videos y fotografías seré el utilizado para seducir a la potencial clientela de los principales mercados emisores.

Las nuevas producciones, han contado con la colaboración de realizador Germán Pinelo y han cubierto el objetivo de renovar las localizaciones y encuadres, además de mejorar la resolución para su adaptación a los requerimiento de los diferentes soportes. Técnica aparte, los trabajos permiten dar respuesta a las nuevas sensibilidades de las audiencias y tendencias de comunicación.

La intención, entre otras, es adaptar la videoteca a las tendencias de consumo recientes. Por ejemplo, se han creado contenidos a aplicaciones como Tik Tok o los reels de Instagram, que exigen un formato de imagen en vertical y gozan de audiencias millonarias.

Con respecto a esto último, la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, incidió en «lo interesante» que resulta contar con información sobre los gustos de consumo en las redes sociales. De ese modo, su departamento puede adaptarse a las tendencias y estudia «qué buscan los viajeros», diseñando estrategias que se ajusten a esas inquietudes.

A ello añadió que si bien el nuvo material continúa mostrando el destino a través de sus paisajes, sus playas y su oferta turística, en esta ocasión lo hace «desde la mirada y perspectiva del viajero», ya que la audiencia no quiere ser solo espectadora, sino que «busca sentirse protagonista de lo que está ocurriendo».

Por eso el tratamiento de la acción «huye» de la ficción para conseguir más realismo, utilizando planos subjetivos, lo que permite integrar a los personajes en las experiencias, a lo que se suma un equipo de drones de alta generación.

Finalmente, se han creado una serie de vídeo recetas a modo de tutorial grabadas en estudio, donde se realizan menús que reinventan los platos más tradicionales, utilizando ingredientes canarios.