Naviera Armas Trasmediterránea estrena este jueves 97 camarotes en los buques que realizan los distintos trayectos en los que se puede viajar con perros y gatos, que cuentan con dos camas, empapadores para el suelo, bebedero, comedero, y bolsas de recogida residuos. De ellos, cuatro cubren rutas de las Islas: dos interinsulares y otros dos que conectan el Archipiélago con Andalucía.

Las mascotas deberán acceder a los diferentes barcos en el trasportín, siempre que la medida y el peso de la mascota lo permitan, o con bozal y correa de la mano de sus dueños, ha detallado la naviera en un comunicado. Para asegurar el bienestar de las mascotas (solo perros y gatos), éstas viajarán siempre junto a sus dueños. El resto de mascotas deberán viajar en los compartimentos habilitados para ello.

Los ferries Volcán de Timanfaya y Volcán de Tamadaba, adscritos a los servicios interinsulares de Canarias, cuentan con cinco camarotes exteriores cada uno, aptos para mascotas.

El mismo número de camarotes tiene el ferry Ciudad Autónoma Melilla, que cubre la línea Melilla-Málaga y siete camarotes el ferry Ciudad de Valencia, que atiende la línea Cádiz-Canarias, con escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

En el ferry Volcán de Tinamar habrá 17 de este nuevo tipo de camarotes (10 exteriores y 7 interiores), que, además, contarán con luces LED tipo crucero. Desde el pasado 31 de julio, este buque, que cubre la línea Canarias-Huelva con escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote), opera de nuevo bajo el control directo de Naviera Armas Trasmediterránea.

Aquellos pasajeros que ya han adquirido su pasaje habitual para mascota y quieren hacer uso de este nuevo servicio, sólo deberán cancelar el primer servicio y añadir el nuevo en servicio extra. El cliente también podrá elegir la acomodación a bordo, siempre que haya disponibilidad en el momento de la compra del billete.