Telefónica ha desplegado 5G en alrededor de 150 playas de la costa española --ocho en Canarias--, con Cataluña, Andalucía y Valencia como las principales zonas de actuación, según ha comunicado este viernes.

En concreto, la tecnología ha sido desplegada en 37 playas catalanas, así como 24 de Andalucía y la Comunidad Valenciana, además también de playas de Baleares.

Asimismo en Canarias se cubre con la nueva tecnología playas de Adeje, Arona y Santiago del Teide, en la isla de Tenerife; La Oliva y Pájara, ambas en la isla de Fuerteventura; en Mogán (Gran Canaria); en Tazacorte (La Palma) y Tinajo (Lanzarote).

En cuanto al rango de población, Telefónica ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, El Port de la Selva (Girona) y en otras de cerca de 100.000 habitantes, como El Ejido o Roquetas de Mar.

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G, que ya llega a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España.

Todos los años, la compañía realiza actuaciones preventivas en sus estaciones bases de cara a garantizar que la conexión funciona con mayor número de personas en los destinos estivales.