Lidl continúa impulsando la compra de artículos canarios en todas sus tiendas con el propósito de reforzar la presencia de productos locales en sus lineales. Desde abril de 2020 todos sus establecimientos en las Islas cuentan con una amplia selección de pescado fresco que la compañía presenta al cliente en formato bandeja –garantizando así la máxima seguridad y un control total de la trazabilidad– y listo para ser cocinado. Como consecuencia del creciente compromiso de Lidl por lo local, la cadena de supermercados refuerza además su relación con los proveedores canarios, como en el caso de su proveedor de pescado fresco en las Islas, Geremar, a quien compra ya el 80% de todo el pescado fresco que vende en Canarias, unas 140 toneladas anuales.

Las doce referencias de pescado fresco que la compañía tiene en sus establecimientos de Canarias incluyen salmón, langostinos, choco, gallo, pero también productos locales como la dorada y la lubina, criadas en Canarias por la empresa local Geremar, dedicada a la acuicultura desde 1992, con sedes en Tenerife y Las Palmas. En sus instalaciones en mar abierto en Los Cristianos, Tenerife, Geremar cría las doradas y lubinas locales que, gracias a un equipo de cerca de 60 trabajadores y una flota de 8 barcos, pesca cada mañana, traslada a sus plantas de producción, prepara, envasa y desde allí distribuye directamente a Lidl para que en un plazo de 24 horas desde el momento de la captura, la pieza esté lista para poner a disposición de los clientes.

Condiciones de salubridad

Un proceso que garantiza todas las condiciones de salubridad y los protocolos de trazabilidad establecidos y que cuenta con las certificaciones Global Gap, una norma reconocida internacionalmente para la producción de la acuicultura, que garantiza la producción segura y sostenible de alimentos y IFS, una norma de seguridad alimentaria para auditar empresas que fabrican alimentos o que empaquetan productos alimentarios.

Gracias a la puesta en marcha del proyecto de pescado fresco de Lidl en Canarias, la empresa de acuicultura Geremar ha visto incrementado su volumen de producción, ha ampliado y renovado sus instalaciones y continúa en proceso de expansión. Y la cadena de supermercados, por su parte, continúa aumentando el número de referencias locales de pescado fresco en sus tiendas en el Archipiélago, y promoviendo el consumo de producto canario. De las 140 toneladas de pescado fresco que ha comprado Lidl en el último año en Canarias, más de 46 son de pescado procedente de las islas.