La empresa canadiense Brookfield Asset Management ha adquirido por 440 millones de euros la cadena hotelera Selenta, que cuenta en su portfolio con Sofia Barcelona y Expo Barcelona, en la capital catalana, con Don Carlos Resort & Spa, en Marbella, y con Mare Nostrum Resort, en Tenerife.

Así lo ha informado la propia Selenta en un comunicado en el que precisa que el hotel Expo Valencia no forma parte de este acuerdo, de forma que seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre, hasta ahora presidente de este grupo.

Mestre ha afirmado que la venta del grupo es "una decisión muy meditada" y se ha mostrado convencido de que Brookfield es "el mejor socio" posible para llevar a cabo una buena gestión del "legado" de su familia. Los cuatro hoteles citados seguirán operando bajo la marca Selenta, capitaneada por el director general, Albert Tomàs, y la adjunta a Dirección General, Georgina Mestre.

En el caso del complejo tinerfeño, ubicado en el municipio de Adeje, la marca define en su página web que se trata de un completo complejo vacacional con más de 1.000 habitaciones y distintas propuestas vacacionales. Como Mediterranean Palace Hotel, con vistas sobre el océano y una gran piscina central de 1.000 metros cuadrados que es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. O el Cleopatra Palace Hotel, un paraíso de inspiración romana dedicado al descanso con habitaciones con piscina privada y una completa oferta de tratamientos de bienestar. Además de diversas propuestas gastronómicas, actividades y una extensa área para eventos.