Lidl aumenta el número de referencias canarias en sus tiendas de las Islas con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos canarios y apoyar la industria agroalimentaria local. En la actualidad la cadena de supermercados cuenta con más de 700 referencias de artículos canarios y ha creado su propio sello: Compro canario, con el que los identifica. Así, los clientes pueden seleccionar los mejores productos de la tierra sin tener que renunciar al mejor precio.

La compañía, que trabaja con más de un centenar de proveedores locales a los que compra mercancía por valor de unos 50M anuales, fomenta estos días el consumo de productos de Tenerife en su red de más de 30 tiendas en Canarias, gracias a la iniciativa Nuestras islas saben. Entre ellos, el queso de Benijos, el mojo canario o el vino tinto de la comarca de Tacoronte – Acentejo.

La Quesería Benijos, en el municipio de La Orotava, produce de manera exclusiva para Lidl el queso de mezcla fresco ahumado para asar, con la peculiaridad del ahumado natural que lleva el queso, gracias a la madera de haya y a las más de seis horas que dura el proceso. «Es ese ahumado el que da al queso su intenso sabor», indicaron desde Lidl. «En la quesería de Benijos se trabaja de manera semiartesanal y siguiendo la metodología tradicional. En sus inicios, a finales de los 90, trabajaba con 28 ganaderos de la comarca y procesaba 3.500 litros de leche de cabra diarios», añadieron. En la actualidad recoge 28.000 litros al día de leche de cabra y de vaca y trabaja con más de setenta ganaderos. Lidl ha comprado en el último año cerca de 60.000 kilos de queso canario a la quesería Benijos de Tenerife.

«Los mojos de Labuela Flora, elaborados con ingredientes de cercanía, sin conservantes, sin colorantes y perfectos para acompañar carnes, pescados o papas arrugadas estarán disponibles para todos los clientes Lidl del Archipiélago, al igual que otro de los productos estrella de la gastronomía local: el vino tinto», informó la empresa. También mencionaron El Mocanero, un vino tinto joven, obtenido de uva autóctona de las variedades Listán Negro, Listán Blanca y Negramoll, procedentes de la comarca Tacoronte-Acentejo. Allí se cultivan las uvas, en parcelas repartidas por distintos puntos de la comarca, con altitudes comprendidas entre los 350 y los 600 metros sobre el mar.