Los proyectos eCoDeliver y Kidalos han resultado ganadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge, la iniciativa de imagin que apoya a jóvenes con ideas de emprendimiento para combatir el cambio climático. A través de este programa, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ofrece formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

Los dos proyectos ganadores del imaginPlanet Challenge se encuentran desarrollando su idea durante este mes de julio en un ecolab en Lanzarote con el objetivo de comenzar la fase de incubación del proyecto para crear su producto mínimo viable (MVP). Durante la estancia en el ecolab, los integrantes de eCoDeliver y Kidalos reciben formación, asesoría y mentoring de la mano de imagin y de un equipo de profesionales expertos en emprendimiento, sostenibilidad e innovación. Además, contarán con el apoyo de perfiles de referencia en estos sectores, como la CEO de la start-up We Are Knitters, Pepita Marín; la fundadora de Zeena, Sana Khouja; el emprendedor Isidro Quintana, CEO de Triple-O Games y de Promineo Studios; o la formadora internacional de emprendedores, Marta Emerson; entre otros líderes empresariales que se encargarán de impartir ponencias inspiracionales.

eCoDeliver y Kidalos han sido elegidos como ganadores entre los 230 equipos participantes, formados por más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas que, de la mano de imagin, han dado forma a sus ideas durante los tres últimos meses.

Desde imagin se ha puesto a disposición de todos los participantes un programa de formación especializada, así como herramientas y recursos innovadores con una metodología basada en el Design Doing para trabajar en su idea de emprendimiento.

El mes pasado, los 10 equipos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de expertos formado por profesionales.