Canarias fue la comunidad autónoma en la que más subió el transporte de pasajeros en guagua en los cinco primeros meses del año con un incremento del 23,1% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar un total de 4,3 millones de pasajeros, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la comparativa anual, de mayo a mayo, el incremento ha sido de un 226%.

En España, el transporte urbano es utilizado por más de 175,8 millones de viajeros en mayo, frente a los 47,8 millones del mismo mes del año 2020 mientras que en el periodo de enero a mayo, el número de viajeros que ha utilizado el transporte urbano ha aumentado un 5,6% respecto al mismo periodo de 2020.

Además, el número de usuarios de metro supera los 69,6 millones en mayo, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 19,9 millones.

En el mes de mayo más de 106,2 millones de viajeros utilizan el transporte urbano por guagua, cifra que es 3,8 veces superior a la del mismo mes del año pasado (que fue de 27,9 millones).

La variación acumulada de los cinco primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Región de Murcia (-14,6%) y Comunitat Valenciana (-4,7%).

Tras Canarias, País Vasco (16,5%) y Cataluña (15,3%) registran los mayores crecimientos en el acumulado de los primeros cinco meses del año.