La aerolínea Binter inauguró ayer la operativa con Venecia con un vuelo directo que despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 10:20 horas y que supone su quinta nueva ruta europea de este mes, tras los establecidos con Lille, Turín, Marsella y Toulouse.

El acto inaugural con la ciudad italiana contó con la presencia del delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Suárez mostró su satisfacción tras concluir la apertura de las cinco nuevas conexiones directas de la compañía hacia Italia y Francia, con las que Binter persigue continuar mejorando la conectividad del Archipiélago. Además, la compañía también ha estrenado una ruta directa desde las Islas con Tarragona. «Con estas rutas queremos, no solo mejorar la conectividad para los canarios, sino también fomentar el turismo, especialmente para atraer visitantes, italianos y franceses, diversificando así los mercados que son habitualmente emisores de turistas», refirió.

En estas nuevas rutas, Binter ofrecerá a los pasajeros, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a diferentes islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa. Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos, de forma que la mayoría tendrán conexiones dos días de la semana.