Tenerife contará este verano con nuevas conexiones aéreas desde Copenhague (Dinamarca) y Bucarest (Rumanía), informó este viernes el Cabildo.

La aerolínea Vueling conectará, por primera vez, Tenerife Norte con la capital danesa desde el próximo 8 de agosto, cuya ruta se suma a otras dos habituales en temporada invernal con Tenerife Sur.

Mientras, el turoperador Christian Tours ya comenzó a operar desde el pasado fin de semana, a través de la aerolínea Animawings, uniendo por primera vez la isla (Tenerife Sur) con la capital rumana.

Ambos vuelos tendrán una frecuencia semanal, y el de Bucarest se prolongará lo que resta del año.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, valora en un comunicado que la isla sigue "reforzando la demanda de destinos emisores del centro y norte de Europa" fruto de las "vías de diálogo" y de los acuerdos alcanzados con aerolíneas y turopeadores.

La nueva conexión con Copenhague irá precedida de "una intensa promoción" con el fin de dar a conocer su existencia y consolidarse tras el verano.

Mientras, la apertura de una ruta inédita para la isla con Rumanía "nos abre muy interesantes expectativas en ese país", recalca Martín.

En el viaje inaugural participó un equipo de periodistas especializados que publicarán reportajes en diferentes medios rumanos.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recalca la intención del Cabildo de seguir trabajando para que se sigan sumando rutas durante el verano, con el objetivo de "mejorar notablemente" las cifras de personas alojadas de la anterior campaña estival.

"Confiamos en la mejora de la situación epidemiológica de la isla con el avance en la vacunación, principalmente", añade el consejero.