La bella ciudad de Venecia, con sus canales, museos y calles llenas de vida y arte, ahora más cerca de Canarias con el vuelo sin escalas de Binter a partir de julio 

Si hay un rincón de Italia que merece una visita obligatoria de todos los viajeros ese es Venecia. La ciudad de los canales sigue siendo, con el paso de los siglos, uno de los lugares más singulares del mundo. El arte de sus museos, la belleza de sus templos y la esencia de sus calles hacen de la capital de la región de Véneto un destino singular que no deja a nadie indiferente.

A pesar de ser una ciudad pequeña, Venecia se divide en seis barrios, y cada uno de ellos guarda un encanto especial. La mejor manera de conocer Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce, Cannaregio y San Marco es callejeando y adentrándose en sus misteriosas y peculiares vías con siglos de historia en sus paredes.

Uno de los iconos venecianos es su famosa y transitada Plaza de San Marcos. Un amplísimo escenario que congrega la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Campanile desde donde la ciudad nos regala su mejor vista panorámica. La bonita plaza invita a sus visitantes a tomar un clásico café italiano en sus terrazas, junto a los soportales, mientras contemplan todo el arte que congregan sus fachadas y tiendas.

La ciudad que vive entre canales

El centro de la urbe tiene, a vista de pájaro, una peculiar forma de pez por el recorrido que hace el agua rodeando y atravesando sus calles. Una peculiaridad que convierte a los canales y puentes en elementos imprescindibles para que turistas y locales se muevan por sus pequeñas islas conectadas.

El Gran Canal y el Puente de Rialto son dos de los lugares más característicos de la ciudad y la mejor manera para verlos de cerca es viajando sobre el agua. Un paseo en góndola ofrece otra perspectiva de Venecia para captar la belleza de sus edificios y callejear por rincones casi inaccesibles si no se llega en barca.

Además de las bonitas góndolas es posible trasladarse por otros medios de transporte como los vaporetti -una especie de autobús sobre el agua- lanchas o ferrys que hacen los recorridos de mayor distancia para visitar otras islas cercanas como Murano, famosa por su icónica fábrica de cristal la cual se puede visitar y comprar algún recuerdo en sus tiendas.

Otro de los rincones más fotogénicos de las calles venecianas es el Puente de los Suspiros, muy importante para la historia de la ciudad porque era el lugar por donde pasaban los condenados a muerte antes de ser ejecutados en la plaza de San Marcos.

El encanto del arte y la tradición

La ciudad invita a estar horas y horas paseando y conociendo multitud de lugares donde el arte y la tradición van de la mano. Para poder sacar el máximo provecho a la visita se recomienda viajar a finales de agosto y septiembre, para disfrutar del clima suave en esa época del año.

Venecia es un destino lleno de iglesias y basílicas entre las que destaca la Basílica de Santa María della Salute, la Iglesia Santa María Gloriosa dei Frari y la Basílica de San Giorgio Maggiore. Sus imponentes fachadas y la belleza espectacular de las pinturas y esculturas que guardan en su interior merecen la visita de todos los amantes del arte.

Los museos son otros de los espacios elegidos para conocer todos los secretos de la ciudad italiana. En el Museo Civico Correr el visitante comprenderá la historia de Venecia desde su fundación hasta el siglo XIX. La Galería de la Academia, con obras de ilustres pintores como Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Y la Scuola Grande di San Rocco, una pinacoteca muy importante que es el gran orgullo de la ciudad.

Pero el arte de los italianos no se refleja solo en las calles o en los museos, su gastronomía es toda una seña de identidad. Al estar rodeada de mar los platos tradicionales de Venecia son especialmente a base de pescado, pero muchas de las recetas incluyen verduras de los huertos de las islas como las alcachofas, la calabaza, los espárragos o guisantes. Una gran variedad para disfrutar de la mejor cocina italiana rodeado de historia, arte y encanto.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, a partir de julio será posible viajar a Venecia, en vuelo directo, los lunes y miércoles desde Gran Canaria. Además, para facilitar el traslado desde cualquier isla, la compañía ofrece el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Venecia en el portal web www.veneziaunica.it