La cosmopolita ciudad de Lille guarda todo el encanto del norte de Francia mezclado con la arquitectura y las tradiciones de Bélgica. A partir de julio, más cerca del Archipiélago en un vuelo directo operado por Binter. 

Su ubicación al noroeste de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica, hace de Lille una metrópolis multicultural. La influencia belga es reconocible en sus calles y plazas de arquitectura típica flamenca. La ciudad perteneció al condado de Flandes hasta el siglo XVII, época en la que se construyó la villa fortificada con el fin de defender a la urbe de la ocupación francesa. Su característica forma de estrella de cinco puntas guarda en su interior edificios civiles, religiosos y militares, con la plaza de armas en el centro. Un enclave que se conserva a la perfección y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Hoy en día, el centro neurálgico de la ciudad se encuentra en La Grand Place o plaza de Charles de Gaulle, uno de los rincones más bonitos de Lille. No solo el nombre recuerda a la plaza más famosa de Bélgica. Sus edificios de estilo neoclásico y sus tejados de pizarra son muy similares a la plaza más turística de Bruselas.

La casa del arte y la cultura

La vida cultural de Lille es tan activa y variada que siempre hay algo que hacer. Uno de los atractivos de la villa francesa es su amplia oferta de espectáculos, visitas a museos o paseos temáticos por sus calles, para conocer de cerca una ciudad con siglos de historia y que cuida con mimo su patrimonio.

Muy cerca de La Grand Place se encuentra uno de los edificios más visitados, la Ópera de Lille. Construida en el corazón de la ciudad, su estilo de teatro italiano con altos balcones y decoración rococó le otorgan una personalidad única. Desde 1907 acoge conciertos de música clásica, óperas y espectáculos de danza clásica o contemporánea. Para acercar su rico programa de eventos a todos los ciudadanos, la ópera ofrece conciertos los miércoles a las 6 p.m. o Happy Days, jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito a diferentes temáticas.

Lo cierto es que Francia rebosa arte en cada esquina y no sería la misma sin sus museos, ya que posee alguna de las pinacotecas más famosas del mundo. En la ciudad de Lille se encuentra el Palacio de las Bellas Artes, el museo más grande de Francia, fuera de París, y uno de los más ricos con colecciones de esculturas y pinturas de grandes maestros como Rubens, Van Dyck, Goya o Delacroix.

Para los amantes del arte más actual, el parque público de Villeneuve-d’Ascq acoge el museo LAM de arte contemporáneo, con obras de grandes nombres como Matisse, Braque o Picasso. Un espacio donde la cultura está viva a través de charlas, conciertos o talleres de lectura.

Una villa para visitar en bicicleta

La ciudad está tan bien comunicada que ningún lugar está a más de 500 metros de una parada o estación. Lille cuenta con una red de transporte que conecta todo el área metropolitana con líneas de metro, tranvías que recorren los principales bulevares, y autobuses para ir a cualquier lugar en cualquier momento. Gracias a su situación geográfica es una villa muy llana donde la bicicleta, al igual que en sus países vecinos, es uno de los vehículos más prácticos para desplazarse.

La influencia belga en la ciudad no solo se aprecia en su arquitectura y tradiciones, también en la gastronomía y la pasión por la cerveza. Disfrutar de una cervecería es uno de los planes que no puede faltar en la visita a Lille. Tal es el amor que procesan a esta legendaria bebida que la villa tiene su propio festival. ‘Bière A Lille’ se celebra en el mes de noviembre y concentra a miles de visitantes de Francia, Italia, Estonia y Bélgica. Una fiesta para todos los sentidos.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece Binter, será posible viajar a Lille en vuelo directo, a partir de julio, los lunes y jueves desde Gran Canaria. Además, la aerolínea facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Lille en el portal web www.hellolille.eu