Un encuentro que volvió a ser cara a cara. Tras dejar atrás lo peor de la pandemia, el Foro Agro Santander, organizado en colaboración con EL DÍA, retomó la asistencia presencial tras haber tenido que celebrar la anterior edición de manera delegada. Participantes y organizadores se encontraron en Santa Cruz de Tenerife, cumpliendo con las normas de aforo y de seguridad sanitaria para luchar contra el coronavirus, para debatir acerca de las oportunidades del sector primario en Canarias.

El presentador del Foro, Moisés Álvarez. María Pisaca

La cita tuvo lugar a partir de las 09:30 de la mañana en el hotel Silken Atlántida, donde la satisfacción por volver a recuperar algo de la normalidad que se tuvo que dejar atrás por la emergencia sanitaria era patente entre los invitados al foro. Sin embargo, debido a las limitaciones respecto a la cantidad de asistentes, el encuentro se retransmitió también de manera online, para que nadie se perdiera el evento, que contó con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, además de con la directora de Negocio Agroalimentario de Santander España, Lorena Ruiz Ponce y la directora territorial del Santander en Canarias, Beatriz Martínez Ruiz.

El salón del hotel donde se celebró el acto. María Pisaca

«Me siendo feliz de estar aquí», fueron unas de las primeras palabras que pronunció esta última durante su intervención en el foro, cuando resaltó la falta de costumbre de celebrar este tipo de actos de manera presencial debido a la pandemia. «Hay poca asistencia, pero se lleva con alegría poder ver las caras y dirigirnos a las personas y no a una cámara como en los últimos meses», valoró.

Sin embargo, a pesar de la emergencia sanitaria, el encuentro también se celebró el año pasado aunque de manera digital, por lo que la de ayer se convirtió en la tercera edición. «El próximo esperemos que sea cien por cien presencial», resaltó Martínez.

El Foro Agro Santander supuso también la vuelta a la actividad de eventos y reuniones en el Hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña, que preparó para la ocasión uno de sus salones, en el que se ofreció un pequeño tentempié a los asistentes.

La organización de este tipo de actos supone una de las principales especialidades del Silken, que tras la pandemia vuelve a estar plenamente preparado para ofrecer este servicio a sus clientes, con todas las medidas de seguridad todavía vigentes para hacer frente al covid.