HiperDino retoma la actividad de sus establecimientos ubicados en las principales zonas turísticas de Canarias. De momento, mantiene abiertas al público 29 de sus 75 tiendas HiperDino Express y prevé incrementar este número a medida que avance el verano, para satisfacer las necesidades de los canarios que decidan viajar entre las islas y aquellos otros visitantes que puedan llegar de fuera. Paralelamente, los trabajadores reubicados en otras tiendas de la compañía se reincorporarán progresivamente a sus lugares de trabajo habituales. La cadena, además, ha aprovechado estos meses para continuar su Plan Estratégico de reformas y nuevas tiendas. Así, a comienzos de julio inaugurará un nuevo local HiperDino Express en Tenerife y finalizará otras dos obras de renovación.

HiperDino evitó acudir a ertes y pudo reubicar a los trabajadores de las tiendas de las zonas turísticas en otros establecimientos de la cadena. Durante los meses más duros del confinamiento, la cadena pasó de 230 a 1.000 pedidos online diarios, con lo que la digitalización se convirtió en la gran apuesta para proteger a los canarios y evitar que salieran de casa.

La única cadena de alimentación regional 100% canaria destinará 31 millones de euros en el primer semestre del año a diferentes actuaciones. En los primeros seis meses de 2021, llevará a cabo la reforma de 11 tiendas y abrirá dos nuevos establecimientos en diferentes islas. Además, ampliará el centro logístico instalado en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife, en más de 14.000 metros cuadrados, para lo que invertirá 14 millones de euros más.