El Ministerio de Defensa convocó ayer 201 nuevas vacantes para las Fuerzas Armadas en Canarias. Se trata de las plazas del segundo Ciclo de Tropa y Marinería para el ingreso en los centros de formación que fueron anunciadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 25 de enero.

Las plazas que se cubrirán en el Archipiélago se reparten de la siguiente manera según la información aportada por el Ministerio: 153 para el Ejército de Tierra, de las que 40 son para Gran Canaria, 63 en Tenerife y 50 en Fuerteventura; 11 en la Armada, todas en la isla de Gran Canaria; y las 37 restantes para el Ejército del Aire, de las que 31 se ocuparán en Gran Canaria y seis en Lanzarote.

En esta misma convocatoria, el Ministerio de Defensa del Gobierno de España ofrece un total de 3.160 plazas para todo el territorio nacional. De ellas, las más numerosas son para el Ejército de Tierra, un total de 2.210, medio millar están destinadas a la Armada y otras 450 al Ejército del Aire.

Entre los requisitos de acceso para alguna de las plazas de esta convocatoria está el poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria, no estar privado de los derechos civiles y carecer de antecedentes penales.

Los interesados en ingresar a través de esta convocatoria tampoco pueden estar procesados o imputados en ningún procedimiento judicial y además no pueden tener tatuajes que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas, ni tampoco tatuajes ni piercing que sean visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino del Ejército. Se debe haber cumplido los 18 años y ser menor de 29 y como mínimo estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.