Un 30,77% de la plantilla del BBVA ha secundado este miércoles la huelga convocada en protesta por los despidos colectivos planteados por la entidad, según los datos aportados por el propio banco, sin embargo el sindicato CCOO elevaba la participación por encima del 70%.

El sindicato había aclarado a primera hora de la tarde que sus cifras de seguimiento de la huelga eran estimativas y, tras recopilar las cifras de todo el país, hablaba de una media de cierre de oficinas que iba desde el 75% en Zaragoza al 100 % en la mayoría de las provincias de Andalucía.

BBVA, sin embargo, al final de la tarde, aseguraba que el seguimiento de la huelga ha sido del 30,77%.

En paralelo al paro de los trabajadores, este miércoles se llevaron a cabo concentraciones en 28 ciudades de toda España para mostrar su rechazo a los planes de ajuste de BBVA en la que, según CCOO, han participado más de 7.500 personas.

El sindicato recuerda que las negociaciones sobre el despido colectivo, que podría suponer la pérdida de unos 3.500 empleos, están en la última semana del período formal que establece el Estatuto de los Trabajadores sin que, en su opinión, se hayan dado los pasos suficientes para que pueda haber visos de un acuerdo.

Por eso animaba a la plantilla a secundar una jornada de huelga para reivindicar al BBVA que rebaje aún más el número de personas afectadas por los despidos, mejore y dignifique las condiciones de salida de los trabajadores y promueva que estas sean voluntarias.