Los establecimientos Royal River Luxury Hotel, Hotel Taimar, Kamezí Boutique Villas y Resort Cordial Santa Águeda son los ganadores del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, un reconocimiento anual a las actuaciones más relevantes puestas en marcha por las empresas turísticas de las Islas.

El acto de entrega de estos premios, que por quinta edición otorga CaixaBank conjuntamente con las cuatro principales patronales turísticas de Canarias, tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Martín Chirino-Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, y contó con la participación del director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, y los máximos representantes de las cuatro patronales turísticas: Jorge Marichal, presidente de Ashotel; José María Mañaricúa, presidente de FEHT; Susana Pérez, presidenta de Asolan; y Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.

En la modalidad de ‘Mejor Reposicionamiento o Reforma’ el Royal River Luxury Hotel, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, se alzó con la distinción en la categoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones. Por su parte, el Hotel Taimar de Costa Calma, en Fuerteventura, ha sido el ganador en la modalidad de establecimientos de más de 100 habitaciones. En ambas candidaturas, el jurado destacó la originalidad de los proyectos acometidos, su diseño innovador y el impacto en el destino.

El premio a la ‘Mejor Transformación Digital’ recaló en esta edición en Kamezí Boutique Villas, ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, en reconocimiento al proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada a cabo en el establecimiento.

En la categoría de ‘Mejor Responsabilidad Social Corporativa’ el premio es para el Resort Cordial Santa Águeda, ubicado en el municipio grancanario de Arguineguín, en reconocimiento a la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social que ha implementado la empresa.

Andrés Guerra destacó que esta «edición especial» de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado en este último año de imapcto de la pandemia por el Sars-coV-2. “El turismo es uno de los pilares de la economía en las Islas y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”.

En esta edición, CaixaBank también querido otorgar un reconocimiento especial a la resiliencia a las cuatro patronales canarias «por su intenso trabajo al frente de las empresas turísticas y alojativas durante el último año». Guerra puso en valor en el acto el trabajo realizado y destacó que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para las Islas”.