HiperDino cuenta desde ayer con un nuevo portal web para que las instituciones y entidades que hacen uso de las tarjetas monedero con fines sociales puedan gestionar y tener un mayor control sobre las mismas. Se trata de una herramienta novedosa diseñada y adaptada para este tipo de servicio, explicó ayer la empresa.

El director de Proyectos, Instituciones y Estaciones de Servicio de HiperDino, Fernando Cruz, explica que “con la puesta en marcha de este portal web para instituciones y entidades sociales, queremos dar un paso más en el servicio de tarjetas que venimos ofreciendo desde 2015, ayudando a minorar el trabajo, principalmente de los trabajadores sociales, en cuanto al seguimiento y control de estas tarjetas canjeables por alimentos y productos de primera necesidad”.

Cruz agrega que, “de esta forma, damos respuesta a una demanda que nos habían trasladado, sobre todo, como consecuencia de la crisis derivada por la covid-19, momento en el que el uso de estas tarjetas experimentó un notable aumento”. Añade que “solo en 2020 más de 109.000 familias canarias fueron atendidas mediante esta modalidad de ayuda”.

Entre las ventajas del nuevo portal web de tarjetas monedero para instituciones y entidades sociales se encuentran aliviar la carga de trabajo de los Servicios Sociales en la atención a las familias; acceder a información actualizada; gestionar cada tarjeta de manera online en cualquier momento y lugar; y garantizar el uso correcto de la prestación por parte del beneficiario, aplicando las restricciones consideradas, tales como alcohol, tabaco o cosmética. Además, permite descargar facturas y emitir tickets, entre otras acciones.