El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, comenzará mañana, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su gran ofensiva promocional dirigida, principalmente, al mercado nacional. Con el retorno de la feria turística más importante del país –y una de las más importantes de Europa–, la Isla desembarcará en Madrid con su nueva imagen de marca y su estrategia de marketing. En ese marco, se encontrará con más de una docena de aerolíneas y turoperadores con los que pretende cerrar acuerdos.

La expedición tinerfeña, encabezada por el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se reunirá con más de una docena de empresas turísticas de transporte aéreo para completar las negociaciones en las que la Isla lleva mucho tiempo trabajando y que le permitirán seguir incrementando su capacidad aérea que, a fecha de hoy, supera el 83% de la que tenía antes de la pandemia, con más de 5,5 millones de plazas para el año 2021, por lo que los esfuerzos se centran en reactivar la demanda. Logitravel, W2M, B The Travel Brand, Atrápalo o Viajes El Corte Inglés son algunos de los turoperadores (tradicionales o agencias de viaje online –OTA–) con los que la Isla trabaja posibles alianzas.

El presidente insular está convencido de que «las reuniones en Fitur serán fructíferas y en los próximos meses veremos resultados, ya que, con el incremento en el número de vacunaciones que se está produciendo en estas semanas en la Isla y en nuestros mercados emisores, además de la disminución de las restricciones para viajar en los diferentes países, conseguiremos un mayor índice de inmunización y que el deseo de venir a Tenerife que tienen muchas personas fructifique en un mayor número de reservas, que serán una realidad en verano, primero, y el próximo invierno de manera más intensa».

Campañas específicas

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que, «ante esta nueva y esperanzadora realidad, es el momento de seguir trabajando y dar un paso más con promociones específicas para cada mercado, tanto en formato online –con el uso de nuevas y potentes herramientas para llegar a diferentes perfiles–, como offline –publicidad tradicional–, con el fin de posicionarnos en el mercado con un nuevo mensaje más emocional, con el que pretendemos atraer a nuevos viajeros a nuestro destino».

Por ello, coincidiendo con los días principales de Fitur, Tenerife desarrollará una campaña de promoción turística que se irá expandiendo en las próximas semanas y meses por todo el país, a través de diferentes soportes promocionales. Madrid será la ciudad española en la que comenzarán a desplegarse las diferentes iniciativas promocionales.

Así, «viandantes que transiten por las calles de la capital tendrán a Tenerife presente en su día a día en distintos puntos de alto tránsito, como el Metro; de la misma forma que un grupo de personas será sorprendido de una manera ilusionante e inesperada en una acción de gran repercusión nacional, aún por desvelar. Porque eso es lo que necesita ahora mismo la población: sentir ilusión. O lo que es lo mismo: despertar sus emociones», añadió Pérez.

La acción en el Metro de Madrid se desarrollará durante 15 días en varios puntos de la red del suburbano madrileño. Por un lado, se proyectarán imágenes de la Isla en las pantallas de vídeo del interior del túnel de la Línea 8, entre las paradas de Colombia y Nuevos Ministerios, que conecta la ciudad con el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. La acción en esta estación se complementará con el vinilado del gran cubo acristalado que da entrada a esta estación con llamativas fotografías de Tenerife. Además, se serigrafiará con fotos de la Isla el ascensor y el cubo acristalado, así como la entrada, de la parada de metro de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que durante la celebración de Fitur registrará un intenso movimiento de público.

La nueva marca de Tenerife, basada en las emociones y en las experiencias que el viajero puede vivir en el destino, será el eje central de la promoción de la Isla durante la feria y a lo largo del año en el mercado nacional, así como su plan de marketing, con especial refuerzo de cara al verano, con el objetivo de recuperar paulatinamente el nivel de viajeros procedentes del mercado español, el segundo en importancia para Tenerife, por detrás solo del británico.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife asegura que «esto es solo el principio. Estamos pendientes de cerrar algunos acuerdos adicionales que nos permitirán seguir incrementando nuestra presencia en la mente de nuestro turista potencial y que, tenemos el convencimiento, encontrará en Tenerife todo aquello que le hará despertar la emoción que más le apetezca sentir».

Turismo de salud

Del mismo modo, ha anunciado que la Isla tendrá una presencia relevante en el ámbito de los destinos dedicados al turismo de salud. «Presentaremos a Tenerife como destino de salud en Fitur Health, un espacio que tiene como fin mostrar los factores que hacen de destinos como nuestra Isla un lugar idóneo para el turismo de salud y bienestar». David Pérez explica que «existe una demanda creciente en Europa, en la que Tenerife se ha posicionado, para aportar una oferta especializada y empezar a promocionarse como destino para este segmento de mercado en auge».