Dinamarca dejará de desaconsejar los viajes no imprescindibles a siete regiones españolas, entre ellas Canarias, y levantará la exigencia de guardar cuarentena de diez días a la vuelta a partir de mañana, informó este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores.

Las regiones que pasarán de "naranja" a "amarillo" son Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Comunidad de Valenciana, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

Todas cumplen con el criterio establecido de menos de 60 nuevos casos por 100.000 habitantes registrados en la última semana, condición que también cumplen Malta, y las portuguesas Madeira e Islas Azores.

Dinamarca desaconsejaba desde febrero todos los viajes fuera del país y obligaba a un test y una cuarentena de diez días para entrar en sus fronteras, cerradas para todos los extranjeros salvo en algunas excepciones como motivos familiares.

Pero el Gobierno aprobó el mes pasado un nuevo modelo para levantar de forma progresiva las restricciones de viajes y dividir de nuevo los países en colores de acuerdo con su situación epidémica, incluyendo diferencias regionales.