La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), en conjunto con el Cabildo de Tenerife, apoyan a las empresas de la Isla, a través del Programa de Mentoring, que este año se desarrolla en su tercera edición, contando con las mentoras y los mentores acreditados de la Red Tenerife Mentoring, bajo el paraguas de la Red Mentoring Spain.

Actualmente dentro de este proyecto se están realizando una serie de webinars sobre los siguientes temas relacionados con el emprendimiento y la empresa: Marketing Digital, Fiscalidad, Subvenciones, y motivación empresarial en tiempos de pandemia entre otros.

A través de estos webinars  las mentoras y mentores de la Red Tenerife Mentoring están ayudando a reforzar las habilidades de todas las empresas participantes en el Proyecto de Mentoring de esta edición.  

Dentro de las empresas participantes en la presente edición de Mentoring encontramos proyectos interesantes correspondientes a diferentes sectores: artesanía, gestión ambiental y sostenibilidad, formación, idiomas, hábitos saludables, entrenamiento, industria alimentaria y exportadora, actividades turísticas, construcción, consultoría, alquiler vacacional, hostelería, restauración, productos ecológicos, comercio, productos de belleza, música y arte, etc. Son medio centenar de empresas que están siendo acompañadas por las mentoras y mentores acreditados dentro de la Red Tenerife Mentoring impulsada por CEOE Tenerife y el Cabildo Insular.

No olvidemos que el Mentoring se basa en una relación informal y natural entre una persona con experiencia y conocimientos que traslada sus consejos y recomendaciones, ayudando a que el interlocutor sea capaz de encontrar alternativas para sus problemas y con esto hacer frente a los retos que se le presenten y lograr sus metas.

Cabe resaltar que en el actual escenario económico por la crisis generada por el COVID 19, es aún más relevante apoyar a los emprendedores y a las empresas, para fortalecer y proteger el tejido empresarial canario. De hecho, este año no sólo se han beneficiado del Proyecto las empresas de reciente creación (como en años anteriores), sino que este año se ha puesto el foco en el apoyo a empresas que han visto reducidos considerablemente sus ingresos por la situación económica actual, independientemente del tiempo que lleven en activo.