Plátano de Canarias lanza al mercado un etiquetado nutricional. La cara interior de la popular etiqueta con el logo de Plátano de Canarias incorpora una información detallada de las propiedades nutricionales de esta fruta (por cada 100 gramos de producto).

Con esta iniciativa, Plátano de Canarias se convierte así en la primera fruta que incorpora un etiquetado con información nutricional y además en formato de etiquetado 100% compostable y biodegradable. La salud se ha convertido en un motivo de especial importancia por parte de los consumidores a la hora de elegir un alimento, por lo que Plátano de Canarias quiere facilitar la valoración. La información incluye tanto el contenido de componentes por cada 100 gramos de producto, como el porcentaje que aporta respecto de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en esos mismos componentes. El Plátano de Canarias destaca por su alto contenido en vitamina B6, así como por ser fuente de potasio, vitamina C y fibra.

Esta información al consumidor se integra además en una etiqueta que mantiene el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que está confeccionada con material procedente de pulpa de madera de plantaciones controladas, siendo 100% compostable y biodegradable.