La Fundación Fyde CajaCanarias quiere premiar el talento emprendedor de Canarias con la nueva convocatoria de sus Premios Emprendedores 2021, que constituyen la 25ª edición. Se trata de seguir promoviendo el talento emprendedor, clave para revitalizar y dinamizar la creación de empleo y riqueza en el Archipiélago, visibilizando y apoyando, con ayuda a la inversión, los proyectos empresariales o sociales que hayan promovido.

Estos premios Emprendedores van dirigidos a personas que hayan creado una empresa u organización sin ánimo de lucro a lo largo de los últimos tres años, pudiendo ser proyectos empresariales o sociales. De acuerdo con las bases, se ha querido focalizar la atención en aquellos proyectos que presenten un mayor componente innovador y contribuyan al objetivo colectivo de modernización económica de Canarias. Los premios cuentan con una dotación económica conjunta de 9.000 euros que deberán ser destinados a inversión en los proyectos, o en formación en competencias emprendedoras de sus promotores. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 31 de mayo de 2021, que podrán realizar por vía telemática, o correo postal, de acuerdo con las bases publicadas en la web www.fyde-cajacanarias.es.

Durante el proceso de selección, los finalistas tendrán que defender ante el jurado sus proyectos. Los ganadores del concurso recibirán la estatuilla de estos premios, obra de la escultora canaria, Dacil Travieso, en un “demo day” público en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.