La compañía Suministros Suinca S.L. estrenó este año sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, donde atiende a su clientela de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. El director gerente de la empresa, Rogelio Barrera González, subraya que en Suinca se vende «todo lo relacionado en la lucha contra el fuego» y añade que «nos dedicamos a las instalaciones y a los sistemas contra incendios, y disponemos de grupos contra incendios con su boca de incendios o roseadores, sistemas automáticos para extinciones de cocinas, que son muy importantes, y también trabajamos mucho todo lo que es el mantenimiento y las instalaciones de extintores».

Suministros Suinca estrena instalaciones en el Polígono Industrial de Güímar

Rogelio Barrera afirma que los productos más demandados en la actualidad son «los extintores, las bocas de incendios, los grupos de presión, los sistemas automáticos de extinción de cocinas, las centrales de detección, las bolsas cortafuegos, así como señalización, que es muy importante para la seguridad y está regulada por la legislación vigente».

«Suministros Suinca S.L. tiene ya 27 años de trayectoria, pero cuenta con personal experto con más de 40 años de experiencia en este sector», recalca Rogelio Barrera, quien añade que «como en todos los ámbitos, la tecnología va avanzando, y ahora se nota por ejemplo en las nuevas centrales detención de incendios». Se trata de una empresa de Santa Cruz de Tenerife referente en el sector de los sistemas contra incendios en al ámbito de Canarias. La compañía fue creada en 1994 por profesionales con más de 35 años de experiencia en la detección y extinción de incendios. Desde hace dos meses está instalada en el Polígono de Güímar en la manzana 12, parcela 8-AC, nave A2, número 20. Donde dispone de una nave de 600 metros cuadrados.

«Nuestra meta es informar y asesorar en todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios, tanto activos como pasivos, tal y como recoge nuestra autorización de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. Nuestra política se fundamenta en la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por esto que somos la primera empresa canaria en el sector contra incendios en contar con el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental. Todos nuestros productos son homologados y certificados por el sello CEE», detalla Barrera.

«Ofrecemos todo tipo de productos contra incendios, además de un servicio de mantenimiento de extintores y de sistemas de detección y extinción de incendios en toda Canarias. En Suinca también realizamos todo tipo de instalaciones de sistemas contra incendio, tanto de sistemas activos como pasivos. Y asesoramos a nuestros clientes en todo lo necesario para cumplir con la normativa contra incendios, a todos los niveles, tanto nacional como autonómica, según el tipo de edificación, el tipo de actividad y el nivel de riesgo», señala Barrera. La empresa cuenta con un departamento de ingeniería que realiza «estudios completos y ofrece propuesta ajustadas a cada negocio».