La historia de los helados mochi de Mercadona viene de lejos: Hacendado los lanzó en dos sabores en un primer momento siendo un pequeño fracaso, ya que muchos fueron los que se quejaron de que la textura no era lo suficientemente esponjosa como requería este dulce japonés. Se retiraron de los estantes y se reformularon, y según han explicado sus directivos en alguna ocasión, se han llegado a vender hasta 10.000 unidades al día, y ahora, a esta gama de productos llega un nuevo sabor.

Hablamos de los mochi de pistacho, una apuesta muy valiente de la marca valenciana y que parece que está gustando mucho a tenor de los primeros mensajes que leemos en redes sociales acerca de ellos. Su precio es el habitual: 2.65 euros a cambio de seis de estos helados orientales, y el fabricante es Helados Estiu, una empresa igualmente afincada en la Comunidad Valenciana.

Ya son los tres sabores que hay en cuanto a mochis nos referimos: coco, mango, y ahora pistacho. Un alimento refrescante y muy dulce que ha sido tendencia en Mercadona desde su relanzamiento, y a un precio tan asequible que en cuanto llegan a los congeladores de las tiendas, se agotan rápidamente.