La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) reeligió ayer en asamblea general a Domingo Martín Ortega como presidente de la entidad.

Martín Ortega, a la cabeza de la Asprocan desde marzo de 2017, tras ocupar la vicepresidencia, se mostró ayer agradecido por esta “renovación de la confianza” en un momento de especial relevancia para los productores. Obligados, de una parte, a mantener la vigilancia sobre el mantenimiento del presupuesto del Posei, y de otra, a pelear porque el Gobierno central introduzca una excepionalidad para el plátano de Canarias en algunos preceptos de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

El renovado presidente de Asprocan resaltó ante la asamblea su compromiso de continuar trabajando en la defensa del sector a nivel tanto nacional como europeo, así como en la diferenciación del plátano ante los consumidores. Y destacó la unidad del sector como factor clave para garantizar la posición del Plátano de Canarias y la defensa de las actuales ayudas europeas a la producción .