La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha firmado el contrato de servicios para la gestión de un canal de venta online para alimentos producidos o elaborados en el archipiélago con el fin de reforzar su estrategia de exportación.

Este contrato, que tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros para los próximos cinco años, permitirá la venta a clientes de Península y Europa, tanto profesionales como particulares. Para ello, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria operará con el dominio www.canarianmarket.com, facilitando de este modo los acuerdos con los productores canarios que deseen participar en el proyecto de exportación.

También permitirá realizar las operaciones logísticas, resolver las obligaciones fiscales e implementar un portal web --market place-- en cuatro idiomas, en el que cada productor dispondrá de un espacio para presentar su empresa y sus productos, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Sobre el impulso de este canal de venta, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, ha resaltado que se trata de una "apuesta necesaria para favorecer" la exportación, al tiempo que "aporta sentido a la importante" labor de promoción que realiza el Ejecutivo autonómico en el exterior.

El proyecto nace de la colaboración entre las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la empresa pública Proexca, e implica tanto a productores del sector primario como de la industria alimentaria.

El contrato prevé un plazo inicial de tres meses para la puesta en marcha de la web y el inicio de la promoción para dar a conocer la iniciativa.