Las juntas directivas de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, integrada en Femete) y de Fepeco, encabezadas por sus presidentes Alberto Pérez y Óscar Izquierdo, respectivamente, se reunieron esta semana en la sede de Femete “ante la extrema preocupación que sentimos con los problemas de gestión que detectamos en la distribuidora eléctrica Endesa, que nuestras empresas y profesionales del sector eléctrico y de la construcción sufrimos desde hace meses en Canarias, que ralentizan gravemente nuestro trabajo y que, además, repercuten directamente en la ciudadanía”, denuncian.

“Incumplimientos de plazos”

Estas asociaciones empresariales aseguran que “Endesa incumple los plazos que establece la ley para respuesta técnica de solicitudes, puntos de enganche, soluciones económico-administrativas de extensiones de red, problemática revisión de expedientes, etc., afectando muchísimo a los servicios que ofrecemos. Al mismo tiempo, no existe una comunicación directa con Endesa para resolver problemas técnicos que surgen en las obras y que causan retrasos considerables en los plazos que deben cumplirse”.

Tanto Asinelte como Fepeco se plantean abanderar unas reivindicaciones, empezando por solicitar reuniones con las partes implicadas. Igualmente, anuncian que ya se han puesto en contacto con los colegios profesionales del sector que apoyan la propuesta de presentar “un frente común” futuro con estas reivindicaciones.