El Servicio Canario de Empleo (SCE) recibirá 169,16 millones de euros del Estado para formación profesional y políticas activas de empleo, según el acuerdo alcanzado ayer en las reuniones de las conferencias sectoriales de Empleo celebradas en Madrid.

De estos fondos, el Ministerio de Educación aporta 39 millones para formación profesional para el empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social un total de 130 millones para políticas activas de empleo, formación profesional y modernización, informa en un comunicado la Consejería de Economía del Gobierno canario.

La consejera del área, Elena Máñez (PSOE), que asistió a ambas conferencias sectoriales junto con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, subrayó que estos fondos “permitirán impulsar la formación y las políticas de fomento del empleo en un momento crucial para Canarias”.

Máñez señaló que además contribuyen a “dotar de mayores garantías” al proceso de recuperación que afronta Canarias, un territorio en el que la crisis de la covid-19 “ha tenido un impacto diferencial en la economía y el empleo”.

A las cuantías aprobadas se sumarán, en el próximo mes, las del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, aún por determinar, y los 42 millones del convenio del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), ya comprometidos por el Consejo de Ministros y que, previsiblemente, llegarán a las Islas incluso con mayor antelación que en 2020, a mediados de año.

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial se analizaron también los avances en el documento de la nueva Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024, el próximo marco normativo para la coordinación y ejecución de las políticas de activación para el empleo en toda España.

La consejera informó de la reciente aprobación por el Consejo de Gobierno de la Estrategia Canaria de Apoyo Activo al Empleo, en línea con las directrices que marca el documento estatal.