Jorge Hodgson Goldin, socio-director de la marca JH Asesores Financieros y Bancarios, participa mañana en una webinar (conferencia en línea o conferencia web) que cuenta con la organización de CEOE-Tenerife y que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas. Al asesor financiero le acompañará el director de área de Recuperación y Riesgos de Cajasiete, Juan Miguel López Luis, y sus intervenciones serán presentadas por Pedro Alfonso Martín, secretario general de CEOE-Tenerife.

Las personas interesadas en seguir las claves que se pueden originar en torno a la evolución de las líneas financieras, préstamos, reestructuración de deudas y alternativas de transformación empresarial, podrán seguir de forma gratuita este debate realizando una inscripción en la siguiente dirección: https://forms.gle/foBndoW5dZVvCdzf9

Entre los puntos sobre los que debatirán Jorge Hodgson y Juan Miguel López figuran la evolución de las líneas de financiación con la banca durante la pandemia del coronavirus: préstamos ICO, pólizas de crédito, líneas de pagos a proveedores y AvalCanarias.

Hodgson Goldin, experto en financiación empresarial, también hablará sobre las limitaciones, incidencias y restricciones a la hora de tramitar esas ayudas. La refinanciación y reestructuración de las deudas en base a la situación actual y, sobre todo, las previsiones para los próximos años será otro de los temas que se abordarán en una cita en la que inevitablemente tendrá que aparecer el debate abierto alrededor de la transformación de los modelos de negocio y el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la competitividad.

Las opciones para conseguir una financiación alternativa que no tenga que ver con las entidades bancarias es, sin duda, otra de las variantes de discusión en los foros económicos. Otras alternativas como la inversión sostenible se perfila como uno de los apartados de debate de expertos en un momento clave para afrontar los desajustes financieros provocados por la crisis sanitaria.