La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentará el próximo lunes en Lanzarote los planes de sostenibilidad turística previstos para los próximos tres años y dotados con un valor total de 1.840 millones de euros. Estos programas forman parte del Plan de modernización y competitividad del sector turístico español, que supondrá una inversión pública de unos 3.400 millones de euros en los próximos tres años.

La ministra confía en que estos planes permitan mejorar los destinos turísticos españoles y mostrar la diversidad de destinos “que dan la riqueza turística a España”. “Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la pandemia de construir un nuevo turismo para el futuro y mejorar la calidad y el valor de nuestros destinos”, afirmó Maroto. Los planes, según adelantó la ministra, serán presentados el lunes próximo en Lanzarote en una jornada de trabajo donde estarán los principales destinos españoles de sol y playa, urbanos y de interior.

“Estamos contentos de poder aprovechar los fondos europeos no solo por la oportunidad que supone para reactivar el sector sino para poder reforzar la calidad y la competitividad del mismo”, explicó la ministra.