La aerolínea Binter ha anunciado que para este verano duplicará los vuelos entre Asturias y Canarias, con una programación que facilita las escapadas de fin de semana y estancias más largas, con el objetivo de ampliar la conectividad directa y contribuir a la recuperación turística de ambos territorios.

A los vuelos que la compañía ya operaba los viernes y domingos, se añadirán a partir de julio dos nuevos enlaces directos con el archipiélago atlántico los martes y jueves a través de Tenerife, según ha confirmado la aerolínea en nota de prensa este lunes. De esta forma se facilitan más combinaciones para viajar a o desde cualquiera de sus islas, gracias a que Binter ofrece de forma gratuita el tramo interinsular en los vuelos en conexión.

Asturias mantendrá su conexión en vuelo directo con Gran Canaria dos días a la semana. Los viernes despegará un avión desde Gran Canaria a las 8.45 horas, que aterrizará tres horas más tarde, a las 12.45 hora local, en el Aeropuerto de Asturias. El vuelo de regreso partirá a las 13.25 horas y tomará tierra a las 15.25 horas, hora canaria.

Los domingos, la salida desde Gran Canaria será a las 8.30 horas y la salida desde el Aeropuerto de Asturias, a las 13.10 horas.

Además, la aerolínea ofertará dos conexiones directas con Tenerife los martes y jueves. Los martes, la salida desde el Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna será a las 8:15 horas y la salida desde Oviedo a las 12.55 horas.

El jueves, el vuelo es en horario de tarde con salida desde Tenerife a las 15.00 horas y regreso desde el Aeropuerto de Asturias a las 19.40 horas. La compañía aérea facilita a los pasajeros de esta ruta la ventaja de que se pueda viajar como destino final, sin coste adicional, a cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.