La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme han seleccionado los 17 proyectos que se integrarán en Boxlab 4.0, un programa de aceleración digital especializado en productos tangibles pionero en España. En esta ocasión, se ha batido el récord de solicitudes con más de 100 inscripciones, presentadas por emprendedores de todo el archipiélago canario que han querido compartir su idea de producto para hacerlo realidad. Esta tercera edición destaca por la gran heterogeneidad y variedad de proyectos y áreas como la alimentación, la tecnología, la salud o el arte.

Boxlab 4.0 nación en 2019 después de detectar la necesidad que tenían los emprendedores de encontrar una fórmula que les permitiese transformar un proyecto empresarial hasta convertirlo en un negocio real. Esta iniciativa se encarga de acelerar este proceso y de crear, en torno a cada idea, el escenario perfecto para poder alcanzar su objetivo. Para ello, se trabaja en diferentes fases, abarcando una gran cantidad de áreas de acción: desde el diseño del producto hasta la fiscalidad, las cuestiones logísticas y el plan de producción. Durante los próximos meses, se proporcionará a los 17 proyectos seleccionados el asesoramiento, servicios de consultoría y coaching empresarial.

Propuestas heterogéneas

La tercera edición de Boxlab 4.0 destaca especialmente por la gran heterogeneidad de proyectos. Las propuestas incluyen desde joyería personalizada, a través de la innovadora propuesta de Hypatia, hasta el producto textil de Soul and Style. La sostenibilidad también está presente con Walid Bottles, que viene a revolucionar el mercado de las botellas de agua reutilizables y con los urinarios de Uriwell y Happo - Pi. Asimismo, Vida Heart Made, ofrece un nuevo cojín de meditación que ayudará a corregir la postura corporal. Floryamor es un novedoso proyecto basado en un aceite corporal que se realiza a mano a partir de ingredientes naturales que ayudan a mejorar la piel.

Igualmente, hay proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de los usuarios, a partir de soluciones funcionales como Bastic Pick, dentro del ámbito musical, o Medispencer Care con su pastillero autónomo. Por otro lado, Kaftan es un producto versátil y atemporal realizado con fibras naturales con el que cubrir las necesidades en una gran cantidad de escenarios. La alimentación también está representada con ConSuMenú, que se convierte en la forma más sencilla de comer sano y de manera nutritiva, a un precio competitivo. Stir it oats es otra iniciativa que ofrece la oportunidad de preparar un desayuno completo y saludable en apenas un minuto.

Los dispositivos electrónicos también han tenido un papel protagonista. Holo.trance permite generar imágenes tridimensionales en cualquier espacio y The lightwave es una llamativa propuesta para crear imágenes a partir del mar y sus sonidos.

Para los artistas, Lienzos coloreables permitirá al usuario convertirse en artista por un día, alcanzando un resultado profesional sin tener conocimientos específicos. La lista de admitidos se completa con dos propuestas repletas de personalidad. Por un lado, Instagram Planner, el primer planificador físico de publicaciones en Instagram y, por otro, Mr. Market Game, que se presenta como un novedoso juego de mesa basado en las inversiones y el emprendimiento.

Boxlab 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme. Además, cuenta con el apoyo de Conecta Software, partner Platinium de PrestaShop, Caja Siete y Seur - Grupo Valora. En conjunto, se trata de aportar conocimiento y valor a todos los proyectos seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento.